Cómo elegir un agente inmobiliario en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es un paraíso de playa tropical enclavado entre el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre con increíbles playas, belleza natural y coloridos atardeceres. Esta ciudad fue reconocida como una de las 30 ciudades más amigables del mundo por Travel and Leisure en 2015, con amplios paseos, esculturas, tiendas, restaurantes, cultura y mucho más.
Con tantos atractivos, es natural que la gente quiera pasar más tiempo relajándose y divirtiéndose en este gran lugar, por eso comprar una propiedad es el siguiente paso lógico. Sin embargo, hay muchas preguntas con respecto a esta decisión: ¿Cuál es la mejor ubicación en Puerto Vallarta? ¿Cuál es el valor real de la propiedad que le interesa? ¿Cuánto debe ofrecer? Aquí es exactamente cuando un buen agente inmobiliario entra en acción. Esto es lo que necesitas saber para elegir un agente inmobiliario en Puerto Vallarta.
- Busque la certificación: En este momento los profesionales de bienes raíces no tienen licencia como en Estados Unidos y Canadá pero la AMPI, que significa Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios y en inglés Mexican Association of Real Estate Professionals es una organización privada que tiene requisitos que cumplir y mantener para poder ser miembro.
- Busca experiencia: Cuando vas a comprar, definitivamente no quieres correr riesgos innecesarios. Es más fácil identificar a un agente inmobiliario de confianza cuando tiene experiencia y referencias verificables que demuestren que sabe lo que hace, dónde ir y cómo guiarte. Si han vivido o han tenido una propiedad en Puerto Vallarta, es una ventaja.
- Inicie un proceso de entrevistas: Usted puede ir en línea y entrevistar a diferentes agentes de AMPI http://www.vallartanayaritmls.com/find-an-ampi-agent/ y tener una idea de alguien que se ajuste al perfil que usted está buscando en la representación. A continuación, llama o envía un correo electrónico para ponerte en contacto con ellos y concertar una entrevista.
- Pregunte por ahí: probablemente tiene amigos en Puerto Vallarta, y estos tienen sus propios amigos. Casi todo el mundo en la Bahía conoce a un agente inmobiliario o sabe de alguien que conoce a uno, así que encontrarlos de esta manera es una gran opción porque sabrán que han sido recomendados.
- No tengas miedo de preguntar: Una vez que hayas reducido tu lista a un par de candidatos, hazles todas las preguntas que puedas. Los agentes inmobiliarios son vendedores por naturaleza, pero mientras los entrevistas no deben venderte nada todavía, así que sé el líder de la conversación y pregúntales sobre la propiedad en la playa, la redacción de contratos bilingües, los fideicomisos, los testamentos, las estrategias fiscales actuales, los requisitos y, por último, las referencias (porque éste podría ser su tema favorito).
- Compara los candidatos y… ¡elige! Es importante que tengas en cuenta tu cerebro y tus instintos. Para el primero, piensa en el candidato que haya mostrado la mejor experiencia, referencias y conocimientos generales; para el segundo, piensa en quién te hizo sentir más cómodo y quién fue el que mejor escuchó. Haz un balance entre esos dos aspectos y elige. Ser dueño de una propiedad en Puerto Vallarta es una oportunidad increíble para aquellos que quieren un segundo hogar o simplemente quieren retirarse aquí. Usted quiere hacerlo bien, quiere asesoría experta, así que asegúrese de elegir un agente inmobiliario en Puerto Vallarta que sea confiable, inteligente, que esté dispuesto a conocer sus gustos, sus necesidades y lo que espera de su casa en Puerto Vallarta, mientras lo hace sentir cómodo y guiado. Si tiene en cuenta estas recomendaciones, estará un paso más cerca de tener su propio y hermoso lugar en Puerto Vallarta.
- Para más información, por favor contacte a uno de nuestros agentes de bienes raíces. Nuestro objetivo es darle nuestro mejor servicio y hacer su sueño realidad. Ayudarle a encontrar su nuevo hogar en Paradise Vallarta.